Víctor Bisonó proclama que este país necesita un gobierno temeroso de Dios

imagen


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial, Víctor Bisonó, consideró que República Dominicana debe reencontrarse con sus valores fundacionales del cristianismo para poder enfrentar con éxito los desafíos que tiene en el presente.

En el marco del inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, citó lo que describió como ejemplos de descomposición social que se ven diariamente, resaltó como necesario el reencontrarse con la fe si se quiere salir adelante.

“Estamos viendo delincuentes que asaltan los parques, atracos a ancianos indefensos, decenas de miles de casos de violencia contra la mujer, aumento en el consumo de drogas con todo lo que eso implica y desgarradores casos de violaciones a menores”, manifestó.

A su juicio, el país se encuentra en un momento muy oscuro, del cual solo saldría “con la luz que nos da el abrazar la fe. La dominicanidad y el cristianismo son inseparables, así lo quisieron nuestros fundadores y querer desconocer eso es pretender borrar la historia e identidad”.

Manifestó que “Vamos a superar esta prueba y para ello tenemos que enarbolar los valores que nos dan origen y que son la clave del éxito”.
Bisonó dijo que en el 2018 el país vio 80,000 denuncias de violencia de género, así como alrededor de 8,000 por delitos sexuales.

“Del mismo modo, la Encuesta Nacional Sobre Uso y Consumo de Drogas que elabora el estatal Consejo Nacional de Drogas (CND), precisa que cerca de 300 mil adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, han consumido narcóticos”, indicó.

La entrada Víctor Bisonó proclama que este país necesita un gobierno temeroso de Dios se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento