Víctor Bisonó estima que situación económica de Barahona es crítica

BARAHONA, República Dominicana.- El dirigente reformista, Víctor Bisonó, visitó varios sectores de esta provincia en donde expresó su preocupación por el “estancamiento” económico en el que se encuentra la región sur.

“La situación económica de la provincia es crítica, se encuentra muy por debajo de la media nacional debido a la falta de empleo y servicios de salud”, manifestó.

Durante el recorrido que inició en la comunidad Jaquimeyes, conversó con vecinos de la zona a quienes dijo que “Detrás de un plátano está el esfuerzo de un hombre que siembra y una familia que quiere progresar”.

Dijo que Barahona es una provincia agrícola, con muchas plantaciones de café, caña de azúcar y plátanos, pero que los sectores azucarero y cafetero han decaído por la falta de apoyo, el mal estado de la infraestructura vial, los deficientes sistemas de riego y poco apoyo al pequeño productor.

Bisonó calificó como “preocupante” que los ingenios han ido mermando su capacidad productiva, así como las zonas francas de esta provincia han ido desapareciendo por el “desinterés” del Gobierno.

 

La entrada Víctor Bisonó estima que situación económica de Barahona es crítica se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *