Vicepresidencia ofrece detalles del avance de programa Ciudad Mujer

Santo Domingo, 23 oct.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó  en el Palacio Nacional un encuentro con representantes de varios sectores en el que se dieron a conocer acciones que se ejecutarán desde el programa Ciudad Mujer para impulsar “el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento femenino”.

En su primera etapa este plan será implementado en Santo Domingo y Santiago. Contempla la atención integral a 100.000 mujeres por año, destacó un comunicado de la Vicepresidencia.

Se buscará concentrar en un mismo lugar los servicios que ellas requieran para su desarrollo en materia de salud sexual y reproductiva, autonomía económica, prevención y atención.   Además, serán emprendidas acciones para tratar de reducir la violencia de género,  aumentar el cuidado infantil y la capacitación de cada una de ellas.

Cedeño de Fernández resaltó que si el país desea mantener los actuales niveles de crecimiento actuales y mejorar el desarrollo humano es necesario que se generen oportunidades económicas, brindar servicios de calidad a mujeres y promover la igualdad de género en los ámbitos social, político y económico.

“Ciudad Mujer es un modelo público de carácter local y gratuito que atiende la problemática derivada de la condición de ser mujer desde un punto de vista integral e interdisciplinario, desarrollando al mismo tiempo programas específicos de apoyo y atención a las mujeres”, explicó.

En la actividad, actores sociales, representantes de de organizaciones comunitarias, empresas privadas y organismos multilaterales así como funcionarios,  recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de la “estrategia integral” creada por iniciativa de Cedeño de Fernández, con financiación y asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un encuentro regional similar fue programado para Santiago este 25 de octubre,  con la participación de 165 personalidades de la región norte.

sp-am

 

La entrada Vicepresidencia ofrece detalles del avance de programa Ciudad Mujer se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *