Ve “arrogante” afirmar ‘danilismo’ es fuerza política determinante en RD

imagen


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, calificó de “arrogante y soberbia” la declaración del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el danilismo es la fuerza política determinante en el país.

“Esa declaración es la evidencia de una concepción errada de la administración pública y de la política. Es una muestra de arrogancia y de soberbia considerar que tengo tantos diputados, tantos senadores, tantos miembros en el Comité Político, y yo decido, y soy la fuerza determinante, y esa es la visión que cree que todo se controla y todo se manipula. Cuando digo manipular es en el buen sentido de que todo se puede orientar desde un escritorio”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “el que se maneja desde la soberbia se conduce a mal camino”.

“Peralta también debió decir que el danilismo tiene la mayor presencia en los órganos de dirección y que todas las encuestas, todas, incluyendo las que ellos hacen, dicen que más del 70% de la base del partido está en contra de la reelección y disgustada con el Gobierno, porque hay que decir todo”, expresó Rosario en el programa El Sol de la Mañana.

Aseguró  que “en las primarias abiertas no hay ninguna posibilidad de que el candidato presidencial del PLD lo decida el danilismo, lo va a decidir el pueblo con su voto”, subrayó.

“Ese tipo de decisiones no se toman porque una facción política tenga la mayoría, porque eso fue lo que hizo Hipólito Mejía en el 2002, y el pueblo lo derrotó. En el 2002, la facción política de Hipólito se le impuso al país, humilló y avasalló a los precandidatos internos, y esa facción fue derrotada por el país, y tenía esos mismos números”, refirió.

La entrada Ve “arrogante” afirmar ‘danilismo’ es fuerza política determinante en RD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento