Vargas contradice opinión de Gómez Casanova sobre reelección de Danilo

Víctor Gómez Casanova y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.-  El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, salió al frente a recientes declaraciones del también dirigente de esta organización, Víctor Gómez Casanova, quien públicamente abogó por reelección el presidente Danilo Medina en los comicios del 2020.

Vargas aclaró en su cuenta de Twitter que el PRD “se prepara para participar en las próximas elecciones con candidaturas propias en lo congresual, municipal y presidencial”.

Aclaró que “las decisiones del partido en cuanto a candidaturas y alianzas son tomadas por la alta dirección”.

Gómez Casanova, quien también es director de la Autoridad Portuaria Dominicana,  dijo en la víspera que está de acuerdo con que el Presidente Medina se presente como candidato a las elecciones del 2020, ya que su  porcentaje de aceptación en el pueblo supera el 60 por ciento. A su juicio, este porcentaje es superior al de los procesos electorales del 2012 y 2016.

Admitió, sin embargo, que enfrascarse en estos momentos en que sí Medina debe reelegirse es coyuntural y extemporáneo.

También Peña Guaba

De su lado, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, consideró “extemporáneo y entreguista” el planteamiento del director de comunicaciones de este partido, Víctor Gómez Casanova.

“Amigo Víctor y otros compañeros de partido, lo mejor que pueden hacer en este momento es ser delegados de un municipio y hacerlo crecer y organizar y no tener una posición tan entreguista desde este momento”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *