Una multitud fue al Congreso Nacional dominicano; muchos encendieron velas

imagen


SANTO DOMINGO.- Numerosas personas fueron este lunes en la noche a la parte frontal del edificio del Congreso Nacional, donde se sumaron a una protesta de legisladores contra la supuesta intención de colegas suyos de introducir un proyecto de reforma constitucional para habilitar una repostulación del presidente Danilo Medina.

Entre los que fueron figuró el popular cantante y director de orquesta Johnny Ventura.

Ventura acompañó al ex presidente de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado, a reclamar públicamente al general de la Policia Máximo Báez Aybar la devolución de carpas que agentes de este cuerpo quitaron a un grupo de personas cuando, momentos antes, se proponían instalarlas en el lugar, para hacer una vigilia.

Maldonado alegó que los manifestantes tenían permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional para realizar su actividad en ese sitio. Acusó a la Policia de cometer abuso de poder, cumpliendo instrucciones de “personas que están un poquito más arriba”, cuando previamente lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de legisladores y otras personas, en el mismo lugar.

El ambiente se tornó tenso frente a la sede congresual.

Entre los manifestantes figuraron diputados y senadores que siguen las orientaciones del ex presidente de la República y presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien aspira a volver al poder como candidato de esta entidad política.

Las tensiones surgen debido a que el actual presidente de la República, Danilo Medina, también aspira a permanecer en el cargo, a pesar de que un artículo transitorio de la Constitución dominicana se lo prohíbe.

Estas diferencias han provocado una profunda división en el partido gobernante, que fuera fundado por el político dominicano Juan Bosch en 1973.

Desde aproximadamente las siete de la noche una parte de los manifestantes estaba encendiendo velas frente al edificio del Congreso, el cual está fuertemente vigilado por miembros de la Policia y el Ejército.

sp/of-am

La entrada Una multitud fue al Congreso Nacional dominicano; muchos encendieron velas se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento