TSE solicita a la JCE numerosos documentos sobre el PRSC

Román Jáquez

Román Jáquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la remisión de las actas de todas las asambleas nacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebradas desde enero del 2014 hasta la fecha.

El tribunal también requiere de la JCE copias certificadas de las actas de todas las reuniones de las comisiones Ejecutiva y Política del partido, correspondientes al mismo período.

La solicitud está contenida en el dispositivo de una sentencia mediante la cual el TSE acoge una petición en este sentido de un grupo de dirigentes que solicita la anulación de la asamblea del PRSC celebrada el 17 de septiembre del 2017, y la cual fue encabezada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle.

El TSE solicita también a la JCE:

Listado de todas las autoridades legislativas (senadores y diputados) y municipales (síndicos y regidores) del PRSC electas en los comicios del 15 de mayo del 2016.

Listado de todos los puestos directivos del partido en provincias y municipios

Copia certificada del acta de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC celebrada el 17 de septiembre del 2017 en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, así como el listado de los delegados concurrentes.

La demanda en nulidad de la asamblea del 17 de septiembre del 2017, fue incoada por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo y Miguel Bogaert Marras.

La auciencia en la que el TSE seguirá conociendo la solicitud de nulidad de la asamblea reformista, fue pautada para el miércoles 7 de febrero del 2018, “a los fines de que se cumpla con la medida de instrucción ordenada y de que las partes en causa estudien los documentos señalados y puedan hacerlos contradictorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *