TSE rechaza recurso de Modesto Guzmán contra el Partido Reformista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó  la demanda en referimiento que sometió Modesto Guzmán para que se suspendiera la celebración del acto de juramentación convocado por el Partido Reformista Social Cristiano para el próximo domingo 28 de enero.

Con el voto unánime, los cinco jueces del TSE rechazaron la demanda “por no haber demostrado la parte demandante la existencia de daño inminente e irreparable con la celebración de la actividad”.

Guzmán,  miembro del Directorio Presidencial del PRSC, en declaraciones posteriores a la decisión se mostró conforme con la sentencia, que acogió su pedimento en la forma.

“Yo estoy contento con la sentencia, creo que fue una sentencia justa, y que conoció lo que realmente dice la Constitución que se debe preservar siempre el derecho de cada uno de los ciudadanos, que es lo que ha acogido el Tribunal Electoral”, expresó Guzmán.

Asimismo, reiteró que si tuviera que hacer la misma petición la haría de nuevo, “por la unidad del partido”. Guzmán insistió en que es un error la celebración de ese acto de juramentación convocado por Federico Antún Batlle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *