Tony Peña Guaba lanza su precandidatura presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, anunció su precandidatura presidencial, para las elecciones del 2020 por esa organización política.

Presentó su plan de nación que abarca un plan migratorio para la República Dominicana, seguridad ciudadana, aumento de sueldo a policías, reducir la deuda pública, los gastos corrientes del gobierno, y de préstamos.

Dijo que por ser un país con un 50% de pobreza no puede cargar con una inmigración irresponsable de millones de indocumentados, por eso acogería un plan migratorio, para aquellos que puedan aprobar los requisitos, siempre y cuando paguen sus impuestos y demuestren tener sus permisos permanentes, temporal o de trabajo.

Peña Guaba explicó que los que no puedan acogerse a este plan migratorio tendrían que ser deportados a sus países de origen, porque un país necesita establecer su soberanía y por seguridad de Estado debe saber dónde viven sus habitantes, cómo se llaman y a que se dedican.

“Vengo de una familia política, mi casa entre los años 1960 hasta mediados de 1970 era el PRD, fueron muchas las ocasiones que tuvimos que escondernos por la situación política den los famosos 12 años del doctor Joaquín Balaguer. Eso me da la conciencia plena que un partido de 80 años debe seguir un firmamento político dominicano y por eso hoy anuncio mi precandidatura presidencial por el PRD”, dijo.

Manifestó que “Yo Francisco Antonio Pena Guaba (Tony) me comprometo a los ideales de mi padre el doctor José Francisco Peña Gómez, de una sociedad justa donde los padres de Quisqueya tengan un Estado que los atienda y de servicios de óptima calidad, inspirado en su slogan “Primero la gente” exclamó.

 

La entrada Tony Peña Guaba lanza su precandidatura presidencial se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *