Destacado

Tonty Rutinel pide convocar Comisión Política del PRD

SANTO DOMINGO.-  Tonty Rutinel Domínguez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a las autoridades de esa organización política a convocar la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional, para tratar asuntos pendientes.

Rutinel Domínguez instó tanto a Miguel  Vargas Maldonado como a Tony Peña Guaba llamar a una reunión de dichos organismos, para que esta colectividad convoque la Convención Nacional para julio próximo.

El también vicepresidente Nacional del PRD afirmó que la comisión política de ese partido debe aprobar la fecha para la  Convención Ordinaria de la organización en la cual se elegirán las nuevas autoridades del partido.

Explicó que el proceso para los preparativos de la convención están establecidos en el artículo 23 de los estatutos del PRD, ya que la reforma estatutaria aprobada en diciembre pasado fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Precisó que la sentencia del TSE dispone que la convención de ese partido debe realizarse a más tardar el 20 de julio ya que  las autoridades partidarias cesaron de sus funciones  el 18 de abril.

Agregó además que otro punto que tendría la agenda es aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá estar integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional debe no solo fijar la fecha de la convención sino que además debe elegir la Comisión Organizadora en la que cada uno de los aspirantes tenga una representación para de esta forma tenga legitimidad y mayores niveles de transparencia”, precisó.

of-am

 

La entrada Tonty Rutinel pide convocar Comisión Política del PRD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*