Temo Montás sostiene las ambiciones están minando unidad del PLD

imagen


SAN JOSE DE OCOCA. – El aspirante presidencial Temístocles Montás dijo aquí que en República Dominicana hay que poner límites a la posibilidad de acceder al poder para evitar situaciones como la que vive hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “que de no tener una salida razonable afectaría el crecimiento y desarrollo que el país ha acumulado desde mediados de la década de los años noventa”.

Expresó que lo que está ocurriendo en el partido gobernante no tiene nada que ver con posiciones ideológicas. “No hay una lucha ideológica en el Partido de la Liberación Dominicana, lo que hay es una lucha por ambición de poder, y son las ambiciones de poder las que están poniendo en peligro la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Montás.

Dijo que si no hay regulación a las ambiciones de poder, “estas cosas van a ocurrir con frecuencia y la única manera que tenemos para evitar esto es estableciendo límites a la posibilidad de acceder al poder”, planteó Montás, advirtiendo que “son las ambiciones de poder las que están poniendo en peligro la unidad del PLD”.

En una conferencia que dictó en el restaurante Rancho Francisco con la presencia de representantes de diferentes sectores de esta población, incluyendo aspirantes a posiciones electivas por el PLD, Montás dijo que “si se deja abierta la compuerta para que la gente piense que puede aspirar a ser Presidente de la República cada vez que le dé la gana, entonces no habrá manera de evitar estos problemas que estamos confrontando en el PLD”.

Recordó que ha estado planteando la importancia de esta regulación a las ambiciones de poder porque en las presentes circunstancias lo correcto es que el PLD dé paso a una tercera opción para las elecciones del 2020  que unifique a todos los peledeístas “para que sigamos gobernando, para seguir avanzando y para que  podamos llegar realmente a una sociedad próspera para todos”.

Montás inició su disertación citando una conferencia que el historiador Frank Moya Pons dictó recientemente en la Feria del Libro de Madrid en la que reconocía la gran transformación que ha vivido República Dominicana desde la muerte de Trujillo, no solo pasando de una sociedad mayoritariamente rural a otra eminentemente urbana, sino también en términos productivos.

El exministro de Industria y Comercio dijo que esa gran transformación de República Dominicana comienza en la década de los noventa, pero especialmente a partir de 1996 cuando el PLD llega por primera vez al poder.

Para entonces, recordó Montás, en términos de producción per cápita, República Dominicana ocupaba la posición 13 en América Latina, pero al día de hoy se encuentra en la sexta posición solo superado por  Panamá, México, Chile y Argentina.

“Parece que dentro del Partido de la Liberación Dominicana estamos ignorando eso, porque hoy a lo interno del PLD la situación que se está generando es que parece ser que nosotros queremos que nos saquen del gobierno”, sentenció el integrante del Comité Político del partido morado.

Indicó que la lucha interna ha llegado a un punto tal que da la impresión de que el PLD “se va a morir de éxitos, el éxito va a matar a PLD”.

En la actividad estuvieron presentes Josefa Mejía, aspirante a la nominación a diputada, así como los dirigentes del proyecto presidencial Montás,  Máximo Mateo, coordinador;  Cruz Santana, Eduardo Mejía, Félix Estrella, Edickson Tavarez, Edito Sosa, Milcíades Fernández y Fernando Sánchez, coordinador nacional.

of-am

La entrada Temo Montás sostiene las ambiciones están minando unidad del PLD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento