Temo Montás le pide a Leonel que deje candidatura para salvar unidad del PLD

imagen


SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás opinó que si Leonel Fernández retira su candidatura presidencial para los próximos comicios y llega a un acuerdo con Danilo Medina para escoger a un tercer candidato, se superará la actual crisis en la formación.

Hablando ante cientos de dirigentes del PLD en Santiago, Montás expresó que lo que ha provocado la crisis y la amenaza de división en el partido morado es “la ambición del compañero Leonel Fernández por volver a ser Presidente de la República, que ya lo ha sido tres veces”, informó este domingo mediante un comunicado.

Sostuvo que la retirada de la candidatura del líder de la formación y expresidente Fernández “abriría la posibilidad de un gran acuerdo entre él y el presidente Danilo Medina para impulsar a otro compañero para que sea el próximo candidato a la Presidencia de la República”.

Montás aclaró que hace ese pedido para salvar la unidad del PLD, no para que Fernández y Medina lo apoyen necesariamente a él, sino “que dejen que las bases del partido decidan quién debe ser el candidato”.

A su entender, “lo correcto debería ser que ambos compañeros lleguen a un entendimiento para apoyar otro compañero y permitan que el relevo generacional dentro del PLD se siga dando”.

“La única manera de crear institucionalidad en una República es garantizando la alternancia en el ejercicio del poder, es garantizando que nadie que gobierne se llegue a creer que es un mesías, imprescindible e insustituible”, dijo.

Por este motivo, “desde las filas del PLD hemos estado insistiendo y abogando porque en el partido se imponga como una norma la rotación periódica del liderazgo que accede a la Presidencia de la República, que cada quien gobierno dos periodos y que a partir de ahí venga otro compañero”, puntualizó Montás.

Consideró, además, que para el año 2020 el país quiere cosas nuevas, “el PLD ya dio el modelo Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), está dando el modelo Danilo Medina, en el 2020 lo que la población espera es que le presentemos un nuevo modelo” como el que representa su propia candidatura, agregó.

La entrada Temo Montás le pide a Leonel que deje candidatura para salvar unidad del PLD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento