Sociedad civil RD pide juicio político contra miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo, 9 abr.- Varias organizaciones de la sociedad civil solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, iniciar el proceso de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas tras el aumento salarial que se aplicaron.

En una carta dirigida a Maldonado, las organizaciones señalan que el artículo 140 de la Constitución establece que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

Entre las organizaciones que firmaron el documento destacan Participación Ciudadana, el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (Cepae), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Frente Universitario Renovador Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas). EFE

 

La entrada Sociedad civil RD pide juicio político contra miembros Cámara de Cuentas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *