Siquiatra César Mella también rechaza ser asesor médico del Poder Ejecutivo

César Mella

César Mella

SANTO DOMINGO.- El psiquiatra César Mella, quien la semana pasada fue destituido como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y designado asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, rechazó esta última designación.

Lo hizo a través de una escueta carta enviada este jueves al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la que también anuncia que ha decidido renunciar a los organismos a los que pertenecía dentro de esta institución política.

Mella ocupó durante un año y ocho meses el puesto de director del IDSS.  En noviembre último Vargas Maldonado le solicitó que entregara el cargo para nombrar en su lugar a otro perredeísta.  Este pedido desató una controversia entre ambos que trascendió públicamente.  En esa oportunidad el galeno, en otra carta pública, expresó que  los partidos políticos no pueden ser club de empleados y mucho menos “una sociedad de busca nombramientos”.

En su carta, con fecha de este jueves, el reconocido siquiatra dice que seguirá trabajando a favor de “las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso la modificación de la Ley 87/01”.

Recientemente el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien fue destituído como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), también rechazó un  nombramiento de asesor médico del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *