Sindicalista denuncia mal manejo en cooperativa del IDSS

SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical, Alberto Santana, propuso hoy una profunda modificación a la ley 87-01 de Seguridad Social, para introducir cambios en esa legislación.

Entrevistado por Leonardo Ortiz en el programa Cerrando la Semana, que se transmite los sábados por Aster, canales 31 de Claro y 33 de Altice, Santana consideró positiva la modificación a la ley en renglón de pensiones para transferirlo a salud.

Sostuvo que se le ha dado mucho poder a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y a su actual representante.

Favoreció la modificación del artículo 24 y se debe definir con claridad la participación de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

CORRUPCION EN COOPERATIVA DEL IDSS

Por otra parte, el sindicalista denunció serias irregularidades en el manejo de la cooperativa del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Santana pidió al MinIsterio Público investigar la denuncia por el orden de 28 millones de pesos por el mal manejo de la misma.

Acusó al director de Desarrollo del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ramón Ureña, de confabularse para expulsar a los miembros de la entidad del IDSS que hicieron la denuncia.

“En el año 2015 se realizó una auditoria a cooperativa del IDSS que reveló una malversación de fondos por 28 millones de pesos, por lo que fue llevado a los tribunales que han evacuado una sentencia para que el Ministerio Público investigue la misma pero dentro del IDECOOP no existe la voluntad, ya que se han confabulado para tapar ese entuerto”, sostuvo.

En ese sentido, Santana mostró preocupación por estos hechos de corrupción y reiteró al Procurador General de la República investigar esta denuncia.

CUESTIONA MANEJO DEL TEMA SALARIAL

El sindicalista también cuestionó como el gobierno maneja el tema salarial a todos los niveles.

Dijo que en el país no pueden haber 17 salarios mínimos y llamó esa práctica de incongruente.

Pidió eliminar el Comité Nacional de Salarios porque no tiene razón de ser.

“Una persona que tenga un salario mínimo de 5 mil pesos va al mismo supermercado que el que tiene un mínimo de 9 mil pesos”, acotó.

of-am

La entrada Sindicalista denuncia mal manejo en cooperativa del IDSS se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *