Siete senadores danilistas se reunieron este lunes en la oficina de Mariotti

imagen


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- En medio de la tensión que ha generado el rumor de los supuestos aprestos para someter al Congreso un proyecto de reforma a la Constitución, siete senadores que siguen las orientaciones del presidente Danilo Medina se reunieron este lunes en la oficina del senador del Partido de la Liberación Donminicana (PLD) por Monte Plata, Charles Mariotti.

Mariotti,  un activo promotor del presidente Medina, aseguró que en el encuentro no fueron tratados asuntos relacionados a la reforma de la Constitución de la República, la cual permitiría que  el presidente Medina esté habilitado para participar en las elecciones del 2020.

“Ustedes pueden estar seguras y seguros que si se fuese a tratar el tema de la introducción del proyecto que pediría la reforma constitucional aquí no hubiesen siete senadores conmigo incluido; aquí hubiesen veintitres”, enfatizó.

Junto a Mariotti  estaban los senadores Arístides Victoria Yeb, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Heinz Vieluf, Luis René Canaán y Edis Mateo. También Amílcar Romero estuvo en la oficina de Mariotti pero se retiró.

Mariotti señaló que “ni remotamente” han abordado el tema de la reelección y que en esta ocasión se reunieron para tratar las situaciones individuales de cada senador sobre las primarias que deberán celebrarse en octubre próximo.

“Si llega el proyecto de reforma,  los que somos de Danilo Medina evidentemente que la vamos a apoyar. Porque no vamos a decir una cosa por otra. Pero por nuestras manos, ningunos de los senadores aquí presentes ha manoseado el famoso anteproyecto que anda circulando por ahí”, expresó.

Sobre la “militarización” sostuvo que al Congreso hay que protegerlo debido a que grupos han amenazado con violencia e instalación de un campamento para impedir que sea reformada la Constitución.

sp-am

 

La entrada Siete senadores danilistas se reunieron este lunes en la oficina de Mariotti se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento