Senadores inician estudio proyecto del régimen electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Especial del Senado inició este martes el estudio del proyecto de Ley del Régimen Electoral, acogiendo el trabajo que durante el 2017 hizo la Comisión Bicameral sobre este proyecto.

En su primera reunión dejó sobre la mesa el tema de la forma de elección de candidatos y autoridades por parte de los partidos.

Según explicó el presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, ese punto, el artículo 12 del proyecto, está muy ligado a la ley electoral, por lo que esperarán a que los diputados se pongan de acuerdo sobre el tema de las primarias, para entonces conocer ese punto.

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez dijo que de los 287 artículos que contiene el proyecto ya ellos vieron y aprobaron 77, acogiendo los trabajos ya realizados por la comisión conjunta de senadores y diputados que ponderaron la iniciativa el pasado año.

Sobre la posibilidad de que el tema de las primarias sea sacado tanto de la ley de partidos como de la ley electoral, Victoria Yeb cree que no es posible porque sería dejar los partidos sin reglamentación para sus procesos internos.

Entiende los diputados buscarán un bajadero a ese tema en los próximos días.

Sobre la posibilidad de que sea escogido presidente de la Cámara Alta, en sustitución de Reinaldo Pared, dijo que eso es potestad del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que sería un honor para el legislador que fuera escogido por ese organismo.

 

La entrada Senadores inician estudio proyecto del régimen electoral se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *