Destacado

Senador Alegría está internado en la capital tras sufrir afecciones cardíacas

Santo Domingo, 3 ago.- El senador por la provincia San José de Ocoa, Pedro Alegría, fue ingresado este jueves en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) luego de que se desmayara durante un acto público en el que participaba en el municipio cabecera de ese mismo nombre.

El legislador se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud, donde es evaluado para descartar la ocurrencia de una cardiopatía isquémica y se le practicará una angiotomografía coronaria, según dijo a Efe una fuente médica.

Alegría fue atendido en emergencia presentando un cuadro de dolor torácico opresivo. Los informes agregaron que sufre de hipertensión arterial y de diabetes.

El percance de salud lo sufrió Alegría cuando pronunciaba un discurso durante el develizamiento de un busto del patricio Juan Pablo Duarte en un parque del municipio San José de Ocoa.

De acuerdo a los informes preliminares, el senador debió ser asistido por el alcalde municipal, Aneudy Ortiz, quien se encontraba a su lado cuando ocurrió el suceso.

El representante en el Senado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue trasladado en helicóptero desde su provincia a Cedimat.

Alegría Soto, de 66 años, fue el primer senador de la provincia San José de Ocoa, durante el período 2002-2006. Fue reelegido para el siguiente cuatrienio.EFE

La entrada Senador Alegría está internado en la capital tras sufrir afecciones cardíacas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*