Senado conforma Comisión Bicameral para estudio proyecto de Ley Electoral

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado dejó conformada una comisión bicameral para el estudio del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dispuso que la misma  esté encabezada por el vice presidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, e integrada por José Rafael Vargas, Charles Noel Mariotti, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Julio César Valentín y José Hazim Frappier.

Segunda Lectura

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley que Prohíbe el Uso de la Hookah en Lugares Públicos y Privados. La pieza es de la autoría  de la diputada Miladys F. del Rosario Núñez Pantaleón.

La ley  prohíbe, además, el uso de Hookah  en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La misma,   sancionará, además,  con la pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos.

Establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la Hookah en establecimientos abiertos o cerrados.

Indica  que el usuario de la Hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por cauda de sarro y otras enfermedades periodontales.

También establece que el símbolo de moda de los jóvenes ha generado un importante aumento en el consumo, el cual constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.

Fue aprobado el proyecto que designa con el nombre de “Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio” el edificio del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Azua, de la autoría del senador Rafael Calderón.

Además, la iniciativa que modifica la Ley 4463,  del 2 de junio del 1956, para establecer criterios para el Traslado de Personas Ilustres al Panteón de la Patria.

También, el proyecto que designa con el nombre de General Gaspar Polanco, la carretera que va desde la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, hasta el Batey 2, provincia Bahoruco.

La entrada Senado conforma Comisión Bicameral para estudio proyecto de Ley Electoral se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento