Sectores apoyan debates obligatorios entre los candidatos presidenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios que realizó este jueves un foro en el que abogan por la aprobación de la Ley de Partidos, el cumplimiento de las leyes, cese de la impunidad y porque el debate electoral presidencial sea instaurado por ley, obligatorio, para los candidatos a la presidencia de la República Dominicana.

En el foro participaron las diputadas Karen Ricardo, del PLD, y Faride Raful, por el PRM, además del economista, Ernesto Selman, y el abogado y miembro de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, todos de acuerdo con la obligatoriedad de los debates electorales presidenciales.

“Estoy completamente de acuerdo con los debates presidencial. Nos corresponde a todos identificar y conocer por quien votamos e identificarnos con los líderes”, indicó Ricardo.

Durante el foro en el que se tocaron varios temas esenciales para el país, Selman dijo que “la debilidad institucional implica que las leyes en el país sean sugerencias y esto hay que corregirlo”.

Parte del público asistente.

Refiriéndose a los padrones electorales, Álvarez dijo que “los partidos que no son capaces de confeccionar un nuevo padrón no deberían existir”.

Respecto a las distintas denuncias que se hacen en el país, expresó que “el cuestionamiento a un funcionario se interpreta como una ofensa. Es un mal de fondo que debe desmontarse desde la estructura misma de la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *