Secretaría de Cultos del PLD presenta plan de trabajo a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Cultos del PLD presentó a la presidencia de esa organización política el “Plan Operativo” que desarrollará durante el 2018 en todo el país y las seccionales en el exterior.

El Plan fue presentado al presidente del PLD, Leonel Fernández, por el titular de la entidad, Francisco Cruz Pascual, acompañado de los subsecretarios Mario Holguín, Roberto Lafontaine, Feliz Gálvez y Dionisio Ditrén.

Pascual informó que contemplan realizar conversatorio acerca de la decisión del presidente Donald Trump de convertir a Jerusalén en Capital de Israel, desarrollar la conferencia “21 líderes bíblicos visto desde el siglo XXI”, Fortalecer la división orgánica por sectores confesionales y mesa de reflexión para la mejoría de los trabajos de la secretaría.

Asimismo, reactivación de los responsables provinciales y municipales, desarrollar portafolio de los Círculos Ecuménicos en Política, crear pensamientos acerca de las religiones en el PLD y la realización del Primer Congreso Nacional de Cultos, entre otros.

El titular de Cultos indicó que desde su creación, dicho órgano ha trabajado para la consolidación de las relaciones del PLD con el mundo religioso, pero fue en el año 2003 cuando inicia acciones verdaderamente populares, con la fundación de movimientos cristianos en todo el territorio nacional, iniciando con Cristianos por la Democracia y Cristianos por la Paz y el Progreso.

Explicó que para su ejecución conformaron una estructura partidaria que abarcó todo el territorio nacional y los Estados de Nueva York y Nueva Jersey en el extranjero, logrando alcanzar sobre los 35,000 miembros vinculados a distintas denominaciones cristianas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *