Secretaría de Cultos del PLD llama a reflexión en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Secretaría de Cultos del PLD  llamó a los dirigentes y militantes de esa organización, así   como a la población en general, a aprovechar el asueto de Semana Santa para hacer las mejores reflexiones “con una introspección que nos permita vivir y aprovechar juntos el valor de la prudencia”.

En una declaración del órgano peledeísta, su titular, Francisco Cruz Pascual, señala  la trascendencia religiosa y espiritual del momento en que La Iglesia Católica conmemora la Semana Mayor, en que Jesús ofrendó su vida para que la humanidad vivan en paz en todo el mundo.

Destaca que para el pueblo cristiano es el tiempo litúrgico más importante y procede dedicarlo a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Es necesario puntualizar que todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa tienen un gran significado espiritual y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la cruz, por lo que el verdadero objetivo de este período es tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones y actos de solidaridad”, manifestó.

Para los que viajan a las afuera de la ciudad, Cruz Pascual  recomienda elegir bien la ruta de ida y vuelta, no olvidar cuestiones perentorias como los medicamentos pertinentes, botiquín de primeros auxilios a quienes viajan en vehículos propios.

“Si viajas con niños, procura llevar todos sus medicamentos y el teléfono de su pediatra para caso de emergencia. Si el recorrido es superior a 3 horas, lleva meriendas y bebidas liquidas para el camino. Los niños deben viajar en los asientos traseros del vehículo y siempre usando su silla de seguridad correctamente”, señaló Francisco Cruz Pascual

 

 

La entrada Secretaría de Cultos del PLD llama a reflexión en Semana Santa se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *