Rubén Maldonado propone excluir primarias de proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso que el tema de las primarias sea excluido del proyecto de Ley de Partidos para lograr la aprobación de la pieza.

Consideró que se debería aprobar la iniciativa con los puntos en que coinciden los partidos políticos del sistema y la sociedad civil y rechazando lo que los divide.

“Evidentemente que si se saca el tema de las primarias abiertas tendremos un proyecto con gran participación del espectro social y político de la nación y que al final podremos lograr un proyecto de ley de partidos para el país”, expresó  a periodistas que cubren la fuente del Congreso.

Se  mostró confiado de que este miércoles se logrará sesionar con el quórum reglamentario.  Confió en que la el pleno decidirá enviar el proyecto a comisión ya que la pieza que llegó del Senado “tiene grandes contradicciones yo aspiro a que se discuta el proyecto”.

Explicó que lo ocurrido el pasado jueves en la Cámara de Diputados, donde no hubo quórum para sesionar, es algo normal en el Congreso Nacional cuando hay divergencia en torno a una iniciativa legislativa.

“Todo esto está en el marco normal de las actividades en el Congreso Nacional”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados, tras reiterar su opinión de que el referido proyecto de ley sea analizado amplia y profundamente, a los fines de que lo que resulte finalmente sea lo más conveniente para el país.

Maldonado señaló que la ley de partidos tiene una importancia vital para el país y para las elecciones generales previstas para el año 2020, por lo que urge su discusión y aprobación, aunque para ello sea necesario excluir el tema de las elecciones primarias.

 

La entrada Rubén Maldonado propone excluir primarias de proyecto de ley de partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *