Rubén Maldonado afirma no existen votos para aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Política mantiene dividida a la clase política nacional, por lo que llamó a la reflexión y al consenso para lograr su aprobación.

“Evidentemente todo el espectro político y social de nuestra nación  y  a lo interno de sus organizaciones,  unas con mayor nivel de fuerza, otras con menos capacidad,  también tienen diferencia con este tema”, explicó Maldonado ante la imposibilidad de lograr el quórum, para celebrar la sesión de este miércoles en la que se conocería dicha pieza.

Dijo que eso también lo evidencia el hecho de que una gran cantidad de diputados del Partido de la Liberación Dominicana,  el mayoritario del país y al cual él (Maldonado) pertenece, no estuvieron en la sesión de este jueves debido a las diferencias que  mantienen en torno al referido proyecto, sobre todo en lo que respecta a las elecciones primarias.

A la sesión de este jueves asistieron sólo 90 diputados de los partidos: PLD, PRM, PRSC y otros fuerzas minoritarias. Ante la imposibilidad de lograr el quorum reglamentario, que era de 96 legisladores, la sesión fue aplazada para el próximo miércoles 9 de mayo.

Maldonado consideró que con este aplazamiento “no ganó o perdió ningún sector, sino que perdió el país”.

 Insistió que “bajo ninguna circunstancia puede ser un proyecto que se apruebe por la imposición de un determinado sector de la vida política de nuestro país”.

“Aquí está prácticamente la mitad del Congreso Dominicano, diciéndole que no,  a ese proyecto. No hay más nada que discutir, aquí lo que procede es que los actores del sistema político de nuestros partidos entiendan esta realidad y no sigamos dividiendo a la familia dominicana”, enfatizó.

Máximo Castro Silverio

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano,  dijo estar de acuerdo con la posición del presidente de la Cámara de Diputados, de que los distintos sectores se sienten en la mesa de la negociación para que el país tenga una Ley de Partidos.

Manifestó su oposición al proyecto de ley aprobado por los senadores que establece primarias abiertas y simultáneas.

”Nosotros estamos aquí por principio porque somos los guardianes de esta propuesta, que la hemos mantenida vida todo el trayecto que ha caminado  en el Congreso Nacional”, dijo.

Juan Carlos Quiñones

Juan Carlos Quiñones, diputado del PLD,  expresó que su bancada estará “siempre presente dando la cara al país, para defender la Constitución y la institucionalidad”.

of-am-sp

 

La entrada Rubén Maldonado afirma no existen votos para aprobar Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *