Rosario afirma aumenta intolerancia del gobierno; critica espionaje telefónico

imagen


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El expresidente de la JCE, Roberto Rosario, opinó este miércoles que la embestida del procurador general de la República contra la jueza Miriam Germán Brito durante su presentación en el Consejo Nacional (CNM) de la Magistratura es un acto de intolerancia.

Dijo que el reglamento del organismo fue violentado por las propias autoridades, cuyos miembros debieron detener las evaluaciones y reunirse para dar otra imagen, “ya que han quedado mal parados”.

“Los espionajes en República Dominicana no son nuevos y en la actualidad hay ministerios encargados de escuchas telefónicas en perjuicio de ciudadanos comunes y personalidades”, indicó. Puso como ejemplo el caso del comunicador Dany Alcántara, cuyos teléfonos residenciales y celulares están intervenidos.

Entrevistado en Hoy Mismo, Roberto Rosario dijo que el presidente Danilo Medina debe poner fin a esos atropellos perpetrados por sus funcionarios.

“Si el ejército danilista está listo para la pelea y acuartelado, las fuerzas de Leonel Fernández ya están en movimiento”, advirtió Rosario, para luego calificar de errática la declaración del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que Danilo Medina es el único candidato que gana las elecciones  en la primera vuelta.

“Como tenemos nuestras tropas en movimiento, los tenemos sitiados. Las fuerzas acuarteladas es porque van a salir y mi función es no permitir que salgan, es sitiarlas”, sostuvo.

 

La entrada Rosario afirma aumenta intolerancia del gobierno; critica espionaje telefónico se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento