Roberto Santana encabeza a cientos de exuneristas que se reunirán este sábado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de exdirigentes y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner) se reunirán en asamblea este sábado para confraternizar y remembrar el relacionamiento forjado, principalmente, al calor de grandes movilizaciones en medio de riesgos que, incluso, produjeron muertes e innúmera cantidad de heridos en los primeros 12 años del gobierno que encabezó el presidente Joaquín Balaguer.

Roberto Santana, quien fuera su presidente y asumiera luego la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asumió el liderazgo de un movimiento que ha realizado encuentros similares por regiones territoriales hasta concluir en la asamblea de este sábado, día 15 de diciembre.

La cita, según se advierte en un chat elaborado al efecto, denominado Uneristas Por Siempre (UPS), tendrá lugar en el comedor de la UASD desde las 10:00 de la mañana en un ambiente previsto a reunir una gran diversidad ideológica y de respeto a las preferencias partidarias, religiosas y de otra naturaleza de parte de quienes asistan.

Los ex uneristas Praede Olivero Féliz y Santos Salvador Cuevas, igualmente coordinadores de Barahona y la región Sur, llevan la delantera en la animación con mensajes e imágenes de sus compañeros de antaño, así como de los recuerdos de hazañas, incluidas aquellas trágicas que generaron víctimas.

Destacan, asimismo, las publicaciones de coordinadores, subcoordinadores y ex miembros de la Uner, cada cual con sus recuerdos de mayor relevancia, con lo que imprimen entusiasmo y contagio a un cada vez mayor número de quienes se animan por integrarse a participar en la asamblea.

Tambine, Omar Lazala, Juan Cabrera, Jose Reyes, Juana Laus, Nicio Medina, Angel Zorrilla, Marilyn Torres, Francisco Hernández, entre otros

La entrada Roberto Santana encabeza a cientos de exuneristas que se reunirán este sábado se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *