Roberto Rosario: Los partidos políticos de R.Dominicana han perdido esencia

SANTO DOMINGO.- Después de la muerte de Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez  y Joaquín Balaguer, los partidos políticos de la República Dominicana han perdido su esencia, a juicio del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Recordó que “antes, en los partidos políticos una oposición se aprobaba, no necesariamente porque fuera mayoría, sino porque primaba la voluntad de la razón, ahora imponen la voluntad de la fuerza”.

“Poco importa que se tenga la razón o no, lo que sí  importa es lo que diga la mayoría. Las minorías tienen dificultades para expresarse, y cuando se minimiza su rol, se pierde la esencia democrática del partido, la capacidad crítica y de inserción”, expresó.

“Si el que dirige el partido o la facción política que tiene la mayoría  no entiende que a quienes tienen voces críticas o disidentes hay que darle la oportunidad de expresarse, entonces ese partido está cavando su propia tumba”, manifestó.

En otro orden, dijo que, gracias a las ejecutorias de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue siendo el principal partido de oposición y de gobierno.

“Es un partido que está situado en más de 50% del electorado, pese a tener casi 20 años en la administración pública, un hecho histórico sin precedentes que habla bien”, afirmó Rosario en el programa El Tribunal de la Tarde, que diariamente se transmite por Telefuturo, Canal 23, donde fue entrevistado por Julio Ernesto Martínez, Susy Aquino Gautreau y Vianney Marcelino.

Sin embargo, destacó que “eso no quiere decir que ese partido no haya cometido errores en sus ejecutorias gubernamentales.

Advirtió que “el PLD está llamado a conservarse como un ente unitario, a saber administrar sus diferencias, y pese a que ellas mismas coexistan, entender que el interés del país debe estar por encima de los intereses de los grupos y de las facciones”.

 

La entrada Roberto Rosario: Los partidos políticos de R.Dominicana han perdido esencia se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *