Roberto Rosario critica “glotonería, angurria y sectarismo” de danilistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó este viernes lo que llamó “glotonería, angurria y sectarismo sin precedentes” de una facción del PLD, para ocupar todos los cargos en la organización.

En varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Rosario hace la crítica  luego de que los seguidores de Danilo Medina se impusieran en el Congreso en la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El exfuncionario, quien recientemente solicitó y fue aprobada su habilitación en el partido de Gobierno, planteó que con su actitud esa “facción política” está obviando miembros del Comité Central del partido que no están en ninguna facción y calificó la acción como “un abuso de la mayoría”.

“Tienen todo el derecho de gobernar solo con su gente, lo que es recomendable en estos últimos dos años, pero el PLD se supone de todos, no solo de los de esa facción, salvo que el propósito sea expulsar todos los disidentes o independientes como es mi caso y de muchos más”, dijo en uno de los mensajes.

Dijo que lo que está pasado “quiere decir que todos los miembros del Comité Central y Comité Político “vitalicios” tendrán que someterse al escrutinio de las bases para cargos de elección popular y los orgánicos. SIN EXCEPCIONES. QUE BIEN”.

En otros de los tuits, Rosario cuestiona la actual gestión del Presidente Medina en lo referente en la aplicación de “las buenas leyes que tenemos”.

“Gracias, todo el que quiera acompañar en ese camino bienvenido sea; Por cierto una de las grandes debilidades, en mi humilde entender, de esta gestión, es la aplicación de las buenas leyes que tenemos en materia de prevención, en eso contraloría el anterior y @ComprasRDfracasaron”, posteó.

Y agregó: “El Tribunal Constitucional me dio la razón, pero gracias por usted que es funcionaria recordar que en ese tiempo sin razón, desde @ComprasRD , contraloría y otros cargos persiguieron implacables mi gestión, aunque fueron muy eficientes en OMSA y otros más”.

Parte de los mensajes de Rosario en la red social.

La entrada Roberto Rosario critica “glotonería, angurria y sectarismo” de danilistas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *