Destacado

Revela supuesto acuerdo PRM-PRD para ir aliados a elecciones 2020

imagen

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda Rancier dijo haber sido informado de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están negociando un acuerdo para participar como aliados en las elecciones del 2020.

Indicó que «de acuerdo a las informaciones que me han suministrado, esas conversaciones de alianza cuentan con el visto bueno de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado».

El también director electoral del proyecto presidencial que encabeza el expresidente Leonel Fernández acusó a Abinader de comportarse como “la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde las manos”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político explicó que de acuerdo a las informaciones que le han suministrado las conversaciones de alianza que mantienen el PRD y el PRM cuentan con el visto bueno de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Sin embargo, dijo que «ojalá se dé ese acuerdo. Aquí hay que agrupar las fuerzas para que se diferencien claramente“.

De otro lado, calificó como «una torpeza» la estrategia del PRM que cifran su posibilidad de triunfo en que el PLD se divida. Y en ese sentido, advirtió que «nadie puede supeditar sus éxitos o fracasos a lo que pase con su adversario».

“Qué tontos, qué brutos, qué estúpidos son, cómo se le suman al oficialismo, dizque para dividir al PLD. Otros dicen que es porque ya sus legisladores estaban comprometidos“, aseveró .

Acotó que «lo cierto es que el PRM se dejó arrastrar dejando libre a sus legisladores en un compromiso que, de acuerdo a Ramón Alburquerque, se reunieron el miércoles 14 de agosto y decidieron apoyar a Radhamés Camacho (a la presidencia de la Cámara de Diputados) para dividir al PLD».

«Si el PRM hubiese ido con plancha propia para dirigir la Cámara de Diputados, se habría visto su perfil de opositor, mientras ahora terminan por ser mezclados con un perfil gobiernista», declaró Almeyda Rancier en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

jt/am

La entrada Revela supuesto acuerdo PRM-PRD para ir aliados a elecciones 2020 se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente:AlMomento