“Renovación de partidos depende de capacidades, formación y competencias de miembros”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del PLD, opinó que los partidos requieren de  una campaña educativa que oriente a sus miembros  y a la sociedad sobre los nuevos lineamientos a seguir ante los acelerados cambios que demandan las sociedades.

Sostiene que para lograr que la gente confíe en los partidos y anhele participar en los mismos se hace necesario que las agrupaciones sean ejemplos de organizaciones democráticas y progresistas, acorde con los nuevos tiempos; “ya que debemos predicar con el ejemplo, hasta conseguir que la actividad política sea bien valorada”.

“El reto que tenemos por delante es el establecimiento de mecanismos para que estos programas de formación política impacten a los partidos políticos y a la ciudadanía en términos generales, para lograr que la gente confíe en los partidos y anhele participar en los mismos” escribe Alejandrina Germán en el artículo que titula “Educación política y renovación de partidos”, indicó Germán.

 

 

La entrada “Renovación de partidos depende de capacidades, formación y competencias de miembros” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *