Regidores PRM SDE intiman envasadora de GLP para no amplíe

P R M

Santo Domingo, 5 may.- Los concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este intimaron mediante acto de alguacil a la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Rojo Gas a no ejecutar la ampliación de su estación ubicada en la avenida San Vicente de Paúl.

Mediante un comunicado, explicaron que su intención es que no se lleve a cabo la obra hasta tanto no se conozca un recurso de reconsideración de la resolución que facultaba a la empresa a ejecutar la ampliación, recién aprobada en el Concejo de Regidores de este municipio.

Bernarda Aracena, Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura, advirtieron a esta empresa, a la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, y al Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, con iniciar acciones legales en su contra si proceden con la ejecución de la cuestionada resolución de la Sala Capitular que autorizó la realización de demoliciones y la ampliación de las estaciones de esta institución.

Los Ediles opositores manifestaron que, a su juicio, esa resolución es “ilegal” debido a que no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser aprobada en la pasada sesión celebrada en el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.

Según el acto de intimación, los concejales han advertido de que, en caso de “no obtemperar a los requerimientos del presente acto, se hacen responsables civil y penalmente por las consecuencias de su eventual negativa a obtemperar a los requerimientos del mismo”.

También advirtieron al Director de Planeamiento Urbano del ASDE de que “se abstenga de emitir cualquier autorización, firma de planos y cobros de arbitrios, que tenga como soporte la Resolución del Concejo de Regidores que autorizó los trabajos”.

Los cuatros concejales conminan a la empresa Rojo Gas a que espere la decisión final del Concejo sobre el recurso de reconsideración que ellos sometieron “dado que dicho Concejo decidió sobre el asunto de manera errónea a consecuencia de que el Tribunal Superior Administrativo estaba apoderado y pendiente de fallo de un recurso contencioso administrativo que cometió la Junta de Vecinos El Triángulo de Alma Rosa II, el pasado 26 de Octubre de 2017”.

Con similar argumento, los concejales del PRM piden a la presidenta del Concejo, Ana Tejeda, a que ponga en la agenda de la próxima sesión su recurso de reconsideración de la resolución que favorece a Rojo Gas.EFE

 

La entrada Regidores PRM SDE intiman envasadora de GLP para no amplíe se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *