Rafael Paz rechazó la legalización del matrimonio homosexual en la RD

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador del Partido de la liberación Dominicana (PLD) por el  Distrito Nacional rechazó la legalización del matrimonio homosexual, a pesar de que dijo respetar a las personas del mismo sexo que establezcan relaciones de pareja.

Rafael Paz consideró que la unión homosexual jamás debe ser legalizada, respetando así los dictámenes de la Constitución que reserva la relación conyugal para un hombre y una mujer.

Sin embargo, dijo respetar la decisión de las personas que aun siendo de un mismo sexo deciden establecer relaciones de convivencia que le provea la felicidad que merecen.

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, dijo que su motivación a aspirar a la senaduría es el riesgo al que, dijo, están sometidos en esta coyuntura valores fundamentales de la nacionalidad dominicana.

Entre las principales propuestas de su campaña citó el proyecto de ley del Primer Empleo que persigue la educación Dual que abrirá la oportunidad de romper la barrera de que los jóvenes no acceden a un puesto de trabajo por falta de experiencia.

También el proyecto del Fomento de Clubes Culturales procurando que estos sirvan como entes articuladores en las comunidades auspiciando actividades sanas y recreativas de la juventud, que promuevan el desarrollo de sus talentos físicos, deportivos e intelectuales.

Una tercera iniciativa es la creación del Instituto de Protección a los Abuelitos, que les garanticen sus servicios vitales para la salud, recreación y felicidad en sus últimos tiempos de vida.

an/am

La entrada Rafael Paz rechazó la legalización del matrimonio homosexual en la RD se publicó primero en AlMomento.net.



Source link