Radhamés Segura dice que el PLD requiere de una unidad participativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del PLD, declar que en esa organización se requiere de una unidad participativa y sin imposición de ninguna de las partes que inciden a lo interno.

El aspirante a la nominación presidencial peledeísta sostuvo que es necesario entender que el PLD ha cambiado como lo ha hecho la sociedad por lo que se impone el consenso para dirimir sus diferencias internas.

“La unidad no debe ser sobre la base de que alguien la imponga para que los demás cumplan sino buscando la armonía y la participación de los actores que inciden en la organización”, indicó

Destacó que lo que se aprobó en el Comité Central el pasado sábado fue un proceso para cumplir con un mandato de la ley 33- 18 o Ley de Partidos políticos.

Segura aclaró que lo que tiene que ser refrendado por el pleno de dirigentes es la adecuación de los estatutos del partido, pero que la modalidad de las primarias es mandato de la ley y que eso está por encima de los estatutos.

Expresó así mismo que ha estado consultando la base de esa organización y que ha determinado buscar la nominación presidencial a lo interno del PLD, pero que lo hará cumpliendo con el mandato de la Ley de Partidos que no permite proselitismo hasta junio del próximo año.

Manifestó que hay muchos aspirantes en el PLD porque ese es un partido que si las cosas siguen como van, el que sea candidato tiene grandes posibilidades de convertirse en presidente de la Republica.

Entrevistado en un programa de televisión, Segura dijo que ocho años corridos en el poder deben ser suficientes para ejecutar una obra de gobierno y tanto Leonel Fernández como Danilo Medina han cumplido con éxitos ese propósito.

 

La entrada Radhamés Segura dice que el PLD requiere de una unidad participativa se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *