Quedó formalmente abierta ayer en RD la campaña interna de los partidos políticos

imagen


SANTO DOMINGO.- Este domingo quedó formalmente abierta la campaña interna de los partidos políticos de la República Dominicana.

Desde este día y hasta  octubre próximo los aspirantes pueden realizar actividades con miras a obtener candidaturas de sus partidos.

Las primarias de estas entidades comenzarán el 6 de octubre próximo para escoger candidatos para las elecciones del 16 de febrero (en las que serán electas nuevos alcaldes, regidores y sus suplentes) y el 17 de mayo del 2020 (presidente, vicepresidente, senadores y diputados).

Los precandidatos, sin embargo, tendrán que someterse a un régimen de gastos así como a una serie de normas establecidos por la Ley Electoral.

Los que aspiran a la presidencia de la República deben limitar sus gastos a RD$519.4 millones, los que buscan ser senadores a RD$99 millones, y a alcaldes y regidores RD$42.6 millones, especificando siempre el origen de los recursos y la forma en que son invertidos.

Solo se les  permitirá reuniones en los locales de sus respectivas organizaciones o en lugares cerrados sin entorpecer el libre tránsito.

No pueden colocar vallas, afiches ni cruzacalles, pintar calles, aceras, contenes ni postes del tendido eléctrico, árboles así como de cualquier propiedad pública. Tampoco se les  permitirá publicar  propaganda en los medios de comunicación que no estén avaladas por firmas responsables.

El depósito de las precandidaturas para las primarias simultáneas debe ser realizado a más tardar el 22 de agosto de este año 2019, cumpliendo la disposición legal de que las mismas deben contener un 40% mínimo de para mujeres y hombres y el 10% para la juventud.

sp-am

La entrada Quedó formalmente abierta ayer en RD la campaña interna de los partidos políticos se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento