PUERTO RICO: Acusan al Gobernador de cuenta bancaria sospechosa

imagen


San Juan, 20 jul.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, fue acusado hoy por su antiguo mentor Yosem E. Companys de tener una cuenta bancaria sospechosa, en la cual presuntamente tenía un millón de dólares.

El gerente de programa con base en la ciudad californiana de San Francisco cuestionó también el carácter y la madurez del gobernante, cuya renuncia reclama por octavo día consecutivo el pueblo puertorriqueño.

Companys, nacido y criado en Puerto Rico de madre boricua y padre catalán, pintó un cuadro devastador de la figura de Rosselló Nevares en sus años de estudiante en prestigiosas universidades norteamericanas, como el Massachusetts Institute of Technology, en Boston.

En esa época el gerente estaba encargado por el padre de Rosselló Nevares le pidió que le sirviera de mentor y en una oportunidad establecieron una empresa.

Es en esa oportunidad que el actual gobernante boricua le confiesa que tiene una cuenta con más de un millón de dólares, por lo que podía poner el capital necesario, mientras Companys sería socio industrial, incidencias que se ubican en 2006 y 2007.

Presuntamente Rosselló Nevares le dijo que recibía al año de 100 mil a 200 mil dólares de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico solo como intermediario para que pudieran hablar con su padre, el exgobernador Pedro Rosselló González (1994-2000), según divulgó el diario digital NotiCel.

Roselló niega versión 

«Es realmente lamentable y decepcionante que una persona a quien consideré mi amigo realice este tipo de comentarios malintencionados y mendaces. Desconozco su intención y me pregunto qué hay tras semejantes falsedades», reaccionó el gobernador Rosselló Nevares en declaraciones escritas emitida por La Fortaleza, sede del ejecutivo.

Afirmó que es totalmente falso que haya tenido contrato alguno con la Legislatura o cualquier otro cuerpo del gobierno en el pasado, como se alega en esa historia.

Rechazó también que tenga una cuenta bancaria sospechosa, por lo que evalúa seriamente tomar las medidas legales pertinentes «pagado con fondos privadosâ» para atender este tipo de comentarios difamatorios.

Siguen las manifestaciones

Mientras, por octavo día consecutivo el pueblo se manifiesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo en el Viejo San Juan, pidiendo la salida del gobernante por la corrupción pública que ha provocado arrestos de las autoridades federales y el chat de Telegram, en el cual se burla de distintos sectores del pueblo.

Rosselló Nevares ha reiterado que no renunciará al cargo, por lo que se reclama que la Cámara de Representantes inicie un proceso de juicio político por el chat que involucró a una docena de funcionarios ※todos varones※ de su círculo más íntimo y el cabildero Elías Sánchez Sifonte, quien fuera su director de campaña.

jf/nrm

La entrada PUERTO RICO: Acusan al Gobernador de cuenta bancaria sospechosa se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento