PRSD y “El País Que Queremos” irán aliados en las elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el movimiento El País Que Queremos formalizaron una alianza política de cara a las elecciones del 2020.
El presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, dijo que el objetivo e la alianza es ponerse a la altura del “sentimiento verde” y articular un frente ciudadano-electoral para desplazar al PLD del poder.

“Este esfuerzo conjunto busca desplazar del poder al PLD, que es el principal garante y beneficiario de la dictadura de la impunidad”, dijo en rueda de prensa, junto al portavoz del movimiento, Bartolomé Pujals.

Entre los ocho puntos del pacto están el de propiciar una mayor inversión pública en materia de investigación y desarrollo, establecer un nuevo régimen legal para luchar contra la corrupción y el procesamiento de todos los involucrados en actos de esa naturaleza.

También garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres y los jóvenes, “a quienes se les ha restringido el ejercicio de sus prerrogativas ciudadanas”.

Tanto De Camps como Pujals indicaron que el acuerdo está motivado por los matices de la “nueva coyuntura política dominicana”, que, a juicio de los dirigentes, se caracteriza por el ingreso de una ciudadanía con voz propia a la escena política, catapultada por las protestas organizadas por el colectivo Marcha Verde desde el 22 de enero del 2017.

an/am

 

La entrada PRSD y “El País Que Queremos” irán aliados en las elecciones del 2020 se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *