PRSC y PRSD no objetan que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo presida SCJ

SNTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) no objetaron que dos funcionarios del Gobierno ocupen posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que fijará una posición sobre el tema en la segunda semana de enero  próximo, fecha en que se reunirá la Comisión Ejecutiva de esa entidad política.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso como candidato para presidir la SCJ al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas para miembro de esa alta corte.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, consideró que ambos profesionales del Derecho reúnen las condiciones y los requisitos para ocupar cualquier posición en las altas cortes.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, expresaron que ese es un tema delicado, que amerita el análisis de la dirección del partido.

“El PRSC entiende que la condición de servidor público en cualquiera de los poderes públicos no los inhabilita para postularse o ser postulados ante el Consejo Nacional de la Magistratura para integrar la SCJ”, manifestó Ramón Rogelio Genao, secretario general de ese partido.

De su lado, el presidente y precandidato presidencial del PRSD, Luis Miguel De Camps, se refirió a Espinal y Rodríguez Huertas como “dos excelentes profesionales del Derecho, independientemente de sus preferencias políticas.

Dijo que ambos funcionarios “tienen todas las condiciones profesionales y éticas para desempeñar dichas funciones”.

La entrada PRSC y PRSD no objetan que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo presida SCJ se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *