PRSC rechaza alzas combustibles; provocaría carestía de productos

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano calificó como injustificados los ultimos seis aumentos ordenados por el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los combustibles.

En rueda de prensa, Mario Díaz dijo ya que los mismos han reflejado aumentos en los fletes de cargas de los productos agricolas del campo a la ciudad y a los mercados, lo que a su vez ha forzado el incrementos en las papas, cebollas, platanos, víveres y demas rubros.

Diaz dijo que desde la semana del 07 de abril hasta la fecha, los aumentos en los precios del Gasoil Regular y el Gas Licuado de Petroleo, han sido injustificados, ya que la tasa de cambio promedio del dólar se ha mantenido en RD$49.47.

“Solo han presentado variaciones muy minimas positivas y negativas, lo que no crea ninguna condicion para aumentos de precios, aún asi han sido aumentados de manera desproporcionada para lograr la recaudación de mas recursos para el gobierno cubrir sus gastos administrativos extraordinarios”, acotó.

of-am

La entrada PRSC rechaza alzas combustibles; provocaría carestía de productos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *