PRSC pide intervención Danilo para la aprobación nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió la intervención del presidente Danilo Medina ante  el Congreso para  lograr  la aprobación del nuevo Código Penal.

En rueda de prensa, Rogelio Genao, secretario general del PRSC, definió  la pieza legislativa como  la mejor herramienta que puede tener  la sociedad para  combatir  la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad que afectan el país.

Dijo que tras casi  dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide  su aprobación es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamada tres causales, lo que consideró viola  la Constitución.

“El presidente Medina  debe intervenir tal y como  lo hizo  para  la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo el Primer Mandatario y líder de la mayoría congresional, su intervención garantiza que apruebe de una vez y por todas  el CP manteniendo la penalización del aborto electivo”, sostuvo.

Y  agregó: “El PRSC  además,  quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida  Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4pm frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, sus dirigentes y militantes a participar masivamente”.

Lamentó  que mientras la violencia llega  a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar contra la corrupción e impunidad, el Poder  Judicial  no tenga el nuevo Código Penal por  culpa de los pro-muerte y abortistas.

of-am

 

La entrada PRSC pide intervención Danilo para la aprobación nuevo Código Penal se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *