PRSC dice hay que ajustarse a nueva Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de una facción del PRSC opinaron que las organizaciones políticas deben ajustarse a los mandatos la nueva Ley de Partidos.

Tras una visita al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, José Hazim Frappier y Marino Collante, dijeron   que ningún estatuto de un partido puede estar por encima de la ley.

Frappier dijo que los estatutos tienen que adaptarse a lo que dice legislación.

“Nosotros mismos en el PRSC cuando hemos tenido reformas estatutarias, lo primero que hemos hecho es revisar las leyes para que el  estatuto del partido no contradiga lo que dicen las leyes en República Dominicana”, expresó.

Sobre los pronunciamientos en torno a si esta normativa contraviene la constitución de la República, Collante manifestó que se trata de un ardid político de los sectores que se opusieron a la forma en que fue aprobada la ley.

Indicó que en el Congreso se tuvo la delicadeza de estudiar bien la parte de constitucionalidad y calificó como una decisión errónea de los que promueven la tesis de la inconstitucionalidad.

“Digo que es un argumento político, no un argumento que pueda sustentarse en ningún tribunal de la República Dominicana, especialmente en el Constitucional, pues los legisladores fueron muy delicados para que no se aprobara una ley con vicios de inconstitucionalidad”, indicó Collante.

 

La entrada PRSC dice hay que ajustarse a nueva Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *