Propone aumentar 2.000 millones de pesos al presupuesto de la UASD

Santo Domingo, 14 nov.- El diputado Fidel Santana propuso hoy que los congresistas incluyan en el Presupuesto General de 2019 una partida extra de 2.000 millones de pesos para aumentar el monto asignado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Santana se expresó así durante el debate que se produjo este miércoles en el hemiciclo en torno al proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita la creación de 1.000 becas en beneficio de igual número de estudiantes universitarios de diferentes recintos y centros.

La propuesta, presentada por la diputada Karen Ricardo, busca ampliar el programa de becas de estudio y trabajo (BET) de la UASD, en el interés de que la Primada de América, como parte de su responsabilidad social, fomente la apertura de una ventana de oportunidades para estudiantes con buen rendimiento académico.

Santana, quien es diputado nacional por el Frente Amplio, apoyó la iniciativa, al tiempo de recordar a los congresistas que para cumplir con ese propósito la UASD necesita un mayor presupuesto, porque opera con un déficit de miles de millones de pesos, pues tiene que atender una población de más de 200.000 estudiantes.

of-am

La entrada Propone aumentar 2.000 millones de pesos al presupuesto de la UASD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *