PRM pide acuerdo para aprobar leyes Partidos y Régimen Electoral

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este miércoles que la extensión de la legislatura dispuesta por el presidente Danilo Medina es propicia para llegar a un entendimiento para aprobar las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, favoreció que estas legislaciones sean aplicadas en las elecciones del 2020, en consonancia con todas las fuerzas políticas del país.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización y senador de Puerto Plata, sostuvo que las condiciones están creadas para un acuerdo en este sentido aunque observó que el PRM se mantiene firme en su posición de que los candidatos de los partidos sean escogidos en primarias simultáneas con padrón cerrado y elaborado por cada organización política, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

“Si queremos todos que ambas leyes sean aprobadas, ¿por qué algunos partidos no flexibilizan como lo estamos haciendo nosotros en el PRM, y así buscar un punto medio y construir todas las alternativas posibles”, expresó.

Exclamó que “estamos dispuestos a conversar y debatir en cuanto a todos los quehaceres políticos y temas del momento que originen cualquier tipo de tranques entre los partidos políticos”.

Paliza dijo que se mantiene la decisión de la dirección ejecutiva del PRM de que “cada partido decida la forma de elecciones de sus candidatos”.

Estuvo acompañado de Carolina Mejía, secretaria general del PRM; y de los dirigentes de esa organización Jesús Feris Iglesias, Elizabeth Mateo, Eduardo Sanz Lovatón y Víctor Atallah.

La entrada PRM pide acuerdo para aprobar leyes Partidos y Régimen Electoral se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *