PRM niega el gobierno de la RD esté comprometido lucha anticorrupción

SANTO DOMINGO.-  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó este  miércoles que el gobierno de la República Dominicana esté comprometido en la lucha contra la corrupción, como expresó el presidente Danilo Medina en la Octava Cumbre de Las Américas, celebrada recientemente en Perú.

En un documento firmado por Rafael- Cucullo- Báez, su secretario de Asuntos Internacionales, el PRM expresa que “cada vez que el Mandatario tiene la oportunidad, trata de confundir a la comunidad internacional y dice cosas que en el país no es capaz de sostener”.

Señala que  ”si el presidente Medina estuviera convencido de lo que dice no designara una Cámara de Cuentas complaciente ni evitara con artimañas el juicio político que reclaman los partidos políticos de oposición y una gran parte de la sociedad civil”.

Dice que es necesario recordar que los principales ejecutivos de ODEBRECHT admitieron ante cortes brasileñas que  instalaron oficina en la República Dominicana “desde donde se corrompió a casi toda Latinoamérica a través del pago de sobornos, precisamente por el ambiente de impunidad y corrupción que domina la administración pública dominicana”.

A su juicio, es evidente la complicidad y complacencia del Estado Dominicano por lo que “reclamamos la solidaridad internacional para que se castiguen a los verdaderos involucrados en las sobrevaluaciones y sobornos en el escandaloso caso ODEBRECHT en nuestro país”.

of-am

 

La entrada PRM niega el gobierno de la RD esté comprometido lucha anticorrupción se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *