Destacado

PRM considera “irresponsabilidad” préstamos por US$mil millones

MOCA.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró este miércoles como “una irresponsabilidad” del gobierno los anuncios de nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“Es una irresponsabilidad porque el gobierno está hipotecando el futuro para no  cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, dijo.

Afirmó que al ritmo de endeudamiento que vamos el gobierno que asuma en 2020, tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses.

Acotó la agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país.

Paliza habló junto a Carolina Mejía, secretaria general del PRM, en el acto de juramentación de dirigentes del PRD que pasaron a la organización en el municipio de Monte la Jagua.

Los renunciantes

Yonaris Pichardo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alcalde municipal de Monte la Jagua, provincia Espaillat, el regidor, y presidente de la sala capitular y secretario de Organización , Ernesto Mercedes Espinal, renunciaron del partido aliado del gobierno del PLD junto a unos 70  dirigentes de diferentes niveles.

Al recibir a los renunciantes Paliza y Mejía resaltaron la decisión adoptada, dándoles garantías de que con ella contribuyen al triunfo de las fuerzas que se multiplican y unifican para ganar las próximas elecciones y hacer las transformaciones éticas, económicas, sociales y políticas que reclama la mayoría del pueblo dominicano.

of-am

 

La entrada PRM considera “irresponsabilidad” préstamos por US$mil millones se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*