PRM condena el asesinato de periodistas ecuatorianos por la FARC

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su condena al asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del Ecuador, quienes fueron secuestrados y luego asesinados por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia (FARC).

En un documento firmado por su presidente, Andrés Bautista y su secretario general, Jesús Vásquez, el PRM expresa lamento y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.

El periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo y su asesinato confirmado este viernes por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

La organización política de República Dominicana calificó este crimen como una expresión del nivel de intolerancia contra la prensa y el nivel de inseguridad con que desarrollan su labor los comunicadores en algunas zonas de América Latina y El Caribe.

A la izquierda los periodistas y a la derecha su verdugo.

El PRM afirma que este hecho muestra el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad de prensa en nuestra región.

La entrada PRM condena el asesinato de periodistas ecuatorianos por la FARC se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *