PRM anuncia movilizaciones 4 y 5 mayo contra la “reelección y presiones a JCE”

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno anunció para los días 4 y 5 de mayo una movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que dice acechan la democracia de República Dominicana.

En una reunión de la Comisión Política del PRM realizada este miércoles, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, dijo que irán casa por casa en todo el país denunciando supuestos intentos de imponer la reelección y las presiones que, a su juicio, se ejercen a los jueces de la Junta Central Electoral para que deseche el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.

Se fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre.

Asimismo, se decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales, de 75,000 para los que buscan ser ser senadores, 50 mil para los diputados mientras que alcaldes, regidores y directores de distritos pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil.

El PRM exigirá  que para inscribirse tengan que someter un listado de 30 nuevos miembros inscritos al partido.

La Comisión,  además, escogió  una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de Organización.

an/am

La entrada PRM anuncia movilizaciones 4 y 5 mayo contra la “reelección y presiones a JCE” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento