Presidente Diputados recibe visita del primer embajador de China en el país

Santo Domingo, 31 ago.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita del embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, con quien trató temas de interés para ambos pueblos.

Camacho resaltó que es la primera visita oficial que recibe desde que asumió la presidencia del organismo legislativo el pasado 16 de agosto, y desde que se establecieron las relaciones entre los dos países el pasado primero de mayo, cuya importancia destacó durante el encuentro.

“La decisión que ha tomado la República Dominicana de establecer estas relaciones han implicado mucho coraje y mucha valentía”, dijo el funcionario, quien señaló que el país fue objeto de críticas y oposiciones tras la decisión, que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.

De su lado Zhang Run, que presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina el pasado 24 de agosto, manifestó sentirse orgulloso de visitar uno de los “máximos poderes del Estado dominicano” y resaltó que era su primera visita oficial desde su designación como embajador en el país.

“Fue un momento histórico que se vivió hace 120 días, gracias al coraje político que tuvo el gobierno dominicano nosotros pudimos llegar hasta aquí”, sostuvo.

Asimismo, el diplomático dijo que las nuevas relaciones abren expectativas amplias y nuevos horizontes de intercambio político entre ambos países.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarle a usted y a los demás diputados para que visiten China, para que vean los cambios que se han registrado durante los últimos 40 años, tras la puesta en marcha de la apertura hacia el exterior”, manifestó el diplomático.

Durante la visita, el presidente de la Cámara de Diputados entregó obsequios al embajador que incluyeron un ejemplar de la Constitución dominicana, mientras que el diplomático le entregó un libro del presidente de esa nación, Xi Jinping.EFE

 

La entrada Presidente Diputados recibe visita del primer embajador de China en el país se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *