Presidente del PRSC culpa a empresarios de la no firma del Pacto Eléctrico

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que los problemas que tiene el país en áreas fundamentales como el sistema eléctrico, tienen que ver  con la complicidad de algunos empresarios que han logrado acumular riqueza a costa del pueblo.

Citó también entre esos problemas la salud pública, seguridad social, inmigración haitiana y la económica nacional.

Opinó que algunos  empresarios han querido echarle la culpa a los políticos de  la posposición de la firma del Pacto Eléctrico, “cuando todo el mundo sabe que muchos empresarios son los culpables”.

“Si aquí hay problema con la migración haitiana, la culpa la tienen los empresarios que se benefician de esa pobreza. Igual ocurre en el sistema de salud, en el sistema de pensiones y en la economía nacional”, dijo.

Manifestó que ese sector no ha entendido que para vivir en paz en una sociedad tiene que haber equidad “y aquí en 22 años lo que ha pasado es que se ha concentrado la riqueza y hay complicidad de todos”.

El presidente del PRSC habló durante la firma de un convenio interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Formación Política (IFP), apéndice del PRSC.

El convenio compromete a las partes a desarrollar de manera conjunta, programas de formación y capacitación en todo el territorio nacional y en ultramar.

La entrada Presidente del PRSC culpa a empresarios de la no firma del Pacto Eléctrico se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento