Preocupa al PRM insistencia del sector danilista por las primarias abiertas

SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de “muy preocupante” la insistencia de los legisladores de la tendencia del presidente Danilo Medina para que el proyecto de primarias abiertas sea convertido en Ley.

Alfredo Pacheco, vocero del bloque, recordó este jueves en rueda de prensa que “la Constitución es clara cuando le establece a los partidos políticos las decisiones sobre su funcionamiento y democracia interna”.

Denunció que los seguidores del Mandatario “han querido introducir las primarias como una herramienta de injerencia en los demás partidos del sistema, a sabiendas de que la Constitución es clara sobre cómo debe regularse el funcionamiento de los partidos políticos”.

“El país tiene que entender la dimensión de lo que se quiere imponer con las primarias abiertas. Debemos saber que esta estrategia del sector del gobierno busca violentar la misma Constitución”, expresó.

Sostuvo que “esas acciones ponen en evidencia el interés marcado que tiene el PLD de incidir en las decisiones de otros partidos y pone al desnudo la lucha y fragmentación interna que vive esa organización”.

“Asimismo, los peledeístas buscan boicotear la aprobación de esta importante Ley, simulando el interés en la misma, pero de manera arbitraria, forzando un método de primarias al que la población y las diferentes fuerzas políticas se oponen”, manifestó.

La entrada Preocupa al PRM insistencia del sector danilista por las primarias abiertas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *