Destacado

Preocupa a Participación Ciudadana alto costo primarias partidarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó este viernes su preocupación por la “carga” económica que representaría para el pueblo el montaje de las primarias en los partidos políticos.

La coordinadora de la entidad, Miriam Díaz Santana, dijo que su principal inquietud es que se acerca un nuevo financiamiento del pueblo a los partidos políticos, “porque el costo del montaje de esas primarias se le va a cargar al pueblo dominicano”.

Consideró que la JCE tendrá que disponer de un presupuesto de cerca de 5 mil millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos.

Entiende que las organizaciones políticos tienen que definir sobre el padrón que utilizarán en sus primarias y sus actividades, porque la Junta tiene que establecer un calendario de trabajo para que el proceso quede bien fiscalizado.

“Mínimo en octubre de este año cada partido debería estar aportando cuál debería ser la escogencia de su primaria y puede haber partidos que estén con el padrón de la Junta o con el padrón interno, y todo eso va a crear una serie de dificultades que el pueblo no se merece”, enfatizó.

Al conversar con periodistas, la coordinadora de Participación Ciudadana dijo que el país no merece tantas dificultades con las primarias de los partidos, sin tener una garantía de que la calidad de los candidatos va a mejorar.

Sostuvo que en los últimos tiempos se ha producido un deterioro de la calidad legislativa y municipal.

“Ahí se ve claro el deterioro de este Congreso para darnos ese lujo de tener esa representación tan precaria en todos los sentidos: ético, de conocimiento y de ciudadanía, ¿y para eso nosotros tenemos que invertir tanto dinero?”, se preguntó Díaz.

 

La entrada Preocupa a Participación Ciudadana alto costo primarias partidarias se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*